22 septiembre 2014

APOYAN DIPUTADOS MAYOR INVERSIÓN PARA FORTALECER MOVILIDAD URBANA

                                                                           México, D.F., a 21 de septiembre de 2014

 

· Constatan diputados de la Comisión Especial para el Fomento en la Inversión de la Infraestructura para la Ciudad de México de la ALDF, avances en las obras de construcción de puentes vehiculares en Circuito Interior

· Además de los beneficios a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público, el proyecto de rehabilitación de esta vialidad es una fuente importante de generación de empleos

· Circuito Interior tendrá 34 kilómetros de flujo continuo como vialidad rápida, asegura la Secretaría de Obras

 

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se manifestaron a favor de impulsar mayor inversión para garantizar la movilidad urbana en la Capital a través de obras de beneficio colectivo como el Proyecto de Rehabilitación Integral del Circuito Interior.

Para constatar los avances de las obras anunciadas por el Gobierno del Distrito Federal para este año, integrantes de la Comisión Especial para el Fomento en la Inversión de la Infraestructura para la Ciudad de México realizaron hoy un recorrido por los trabajos de construcción de puentes vehiculares en circuito Río Churubusco.

 

Durante su visita a las obras que se realizan en el cruce con Avenida Canal de Tezontle, las cuales llevan un avance de más de 83% y que concluirán en octubre próximo, los diputados locales coincidieron en que este tipo de acciones forma parte de su responsabilidad legislativa, a fin verificar el cumplimiento de los trabajos de beneficio social que, en materia de infraestructura urbana, lleva a cabo la administración capitalina.

 

Roberto Candia Ortega, diputado presidente de la Comisión Especial para el Fomento en la Inversión de la Infraestructura para la Ciudad de México de la ALDF, aseguró que los proyectos 2014 que efectúa la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, responden a las necesidades de infraestructura y movilidad de los capitalinos, y se traducirán no sólo en beneficios para millones de peatones, usuarios de trasporte público y automovilistas, sino que también están generando fuentes de trabajo con salarios bien remunerados.

 

Este proyecto mejorará el flujo vehicular, acortará tiempos de recorrido evitando semáforos, los cuales generan embotellamientos, accidentes viales y cruces no seguros para los peatones; además, se trata de una obra importantísima para el desarrollo de otros proyectos de carácter nacional, como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que las administraciones federal y local deben trabajar de manera conjunta", comentó.

 

En su oportunidad, la diputada Poliminia Romana Sierra Bárcena, señaló la importancia de dar continuidad a obras como la de Circuito Interior, que inició con la anterior administración, ya que éstas inciden en el desarrollo y bienestar de los habitantes y la Ciudad.

"Se está garantizando la movilidad de los capitalinos, pues esta obra beneficia a seis delegaciones y cientos de miles de peatones, automovilistas y usuarios de transporte público, además de que se trata de proyecto que dan prioridad al medio ambiente y a la recuperación de espacios", dijo.

 

En tanto, José Castro Hernández, Director General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras del DF, indicó que luego de concluir estos trabajos se intervendrán tres puntos más de Circuito Interior, en los cruces de Molinos, Insurgentes y Tlalpan, lo que permitirá que por primera vez esta vialidad se convierta en una verdadera vía rápida con flujo continuo en 34 kilómetros, desde Mixcoac hasta el entronque de Patriotismo y Revolución.

 

Destacó que la incorporación de pilotes y trabes prefabricadas en la construcción de los puentes vehiculares de Canal de Tezontle y Avenida Te, permitió ahorrar cinco meses en el tiempo total de obra. La edificacón de proyectos de esta magnitud con otro método constructivo hubiera tomado por lo menos un año; hoy, con este tipo de infraestructura con la implementación de piezas prefabricadas requiere casi la mitad del tiempo, dijo.

 

La edificación de estos puentes vehiculares permitirá el reordenamiento vial a nivel superficial en ambos cruces al incorporar nuevos retornos continuos entre las laterales de Circuito. Habrá cuatro retornos dos debajo de cada puente- que permitirán a los automovilistas retomar los carriles laterales de la vialidad en dirección.

 

Los pasos peatonales de ambas intersecciones estarán debidamente señalizados y contarán con rampas de acceso que garanticen que las personas con discapacidad puedan transitar.

Finalmente, el Diputado Roberto Candia aseveró que obras de inversión y de movilidad como ésta, la del Circuito Interior, que redundan en beneficios colectivos, no sólo tienen que ser apoyadas, sino supervisadas para garantizar el cumplimiento del objetivo que les dio origen.



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