28 abril 2015

DEFENDEREMOS EL DERECHO DE LAS BAILARINAS COMO CUALQUIER CAPITALINA A DECIDIR SOBRE SU CUERPO: POLIMNIA ROMANA


La diputada independiente, Polimnia Romana Sierra Bárcena, atendió y escucho las demandas de cientos de manifestantes que integran el Movimiento en PRO del Baile Erótico, quienes al grito unísono de “Yo Elijo” exigieron a los legisladores de la Asamblea Legislativa el reconocimiento a su trabajo y la defensa de sus derechos laborales como industria del entretenimiento para adultos.
 
“Estoy aquí para expresarle que también existimos diputadas y diputados que defendemos el derecho de todas las mujeres a elegir la profesión y el oficio que deseen, porque en el Distrito Federal esta lucha se viene dando desde hace muchos años y vamos a seguir impulsando iniciativas para que no se criminalice ni el baile erótico,  ni el trabajo sexual. Al contrario ustedes tienen todo el derecho a que se les den garantías desde el estado como a cualquier trabajador”, destacó la asambleísta Polimnia Romana.
 
Ante las escalinatas del recinto de Donceles, la legisladora obregonense agregó que la trata de personas está en otros lugares y no en los establecimientos donde ustedes realizan el baile erótico, por eso su lucha tiene que ser respetada y sus derechos como trabajadores deben ser reconocidos, para que tengan acceso a seguridad social y sus las que son madres pueden acceder a guarderías para sus hijos.
 
Finalmente la asambleísta Sierra Bárcena se comprometió ante los representantes del Movimiento en defensa del Baile Erótico para mantener un mesas de diálogo que fortalezcan las iniciativas que ella ha presentado a lo largo de la legislatura para promover y defender los derechos de las mujeres y erradicar la visión criminalista que aún existe en algunas instituciones del estado para quienes ejercen esta profesión.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...