13 mayo 2015

COOPERATIVAS, AUTOEMPLEO Y ACUERDOS CON EMPRESAS, PROPONE POLIMNIA ROMANA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN Á. OBREGÓN

*Más de la mitad de habitantes de la delegación
son mujeres; muchas de ellas, jefas de familia.

*De manera focalizada se vincularán las necesidades de
las empresas con la capacitación de los trabajadores


La creación de cooperativas, el estímulo al autoempleo y la negociación con las empresas asentadas en la delegación Álvaro Obregón son las principales estrategias para impulsar el desarrollo económico de sus habitantes y en especial de las mujeres, quienes representan el 52.4% de la población, afirmó la candidata a Jefa de Delegacional Polimnia Romana Sierra.

Como en gran parte del país, las mujeres en esta jurisdicción contribuyen al ingreso familiar y en muchos casos son ellas las jefas de familia, lo que aumenta sus presiones personales, ya que en el caso de las madres mantienen responsabilidades como la atención de los hijos, la limpieza en el hogar y el cuidado de los familiares de mayor edad.

Esta gama de actividades repercute en un mayor esfuerzo físico si se trata de personas que deben trasladarse a otros puntos de la ciudad para desempeñar un trabajo formal, ya que tan sólo para transporte deben invertir hasta tres horas diarias de su tiempo, expuso la candidata por la Alianza PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón.

Ante este panorama, resulta de suma importancia generar alternativas de empleo en zonas más cercanas a los lugares de residencia de los habitantes, lo que les permitirá elevar su nivel de ingresos, así como mejorar su nivel de vida y el de sus familiares.

En el caso de las empresas asentadas en la jurisdicción, contratar a sus habitantes les representará beneficios adicionales, como reducción en el ausentismo laboral y elevación de la productividad. Para estimular el interés de empresarios, la Delegación Álvaro Obregón aplicará una estrategia de capacitación para el empleo, con programas específicos que faciliten la vinculación de los trabajadores con las necesidades productivas de las unidades económicas. 

Dichos programas de capacitación se impartirán de manera gratuita en las “Casas de las Colonias”, que son instalaciones en las que se ofrecen servicios diversos para los vecinos de Álvaro Obregón, explicó Polimnia Romana Sierra.

En estas casas se ofrecerá, además, el servicio de estancias infantiles, como un apoyo más para las madres de familia, quienes tendrán así la tranquilidad de que sus hijos estarán en buenas manos mientras ellas cumplen su jornada laboral.

Para aprovechar en este aspecto la experiencia de las mujeres mayores de edad y ofrecerles una atractiva alternativa de empleo, se impulsará su contratación como supervisoras, garantizando así la mejor atención de los pequeños inscritos, indicó la candidata a Jefa Delegacional en Álvaro Obregón por la Alianza PRI-PVEM.

Según el Inegi, en 2010 habitaban en Álvaro Obregón más de 727 mil personas, de las cuales el 52.4% son mujeres. y de ellas 212 mil 330 manifestaron realizar actividades productivas, incluyendo a personas mayores de 12 años.  

En Álvaro Obregón, la mitad de su población de hombres y mujeres (50.7%) cuenta con estudios de nivel medio superior y superior.

1 comentario:

eLiSeO s LuNa dijo...

Me gusta la candidata me parece que tiene muy buenas ideas para organizar la delegación y sacarla adelante en lo personal estoy fastidiado del prd es bueno un cambio ya

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...