24 mayo 2015

Plataforma Un Gobierno Distinto Es Posible

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Además de demandar cambios profundos, las personas exigen ser parte de las decisiones con relevancia pública. Prefieren formas directas y horizontales, tales como plebiscitos o asambleas y rechazan que las decisiones sean tomadas exclusivamente por las elites gobernantes.

Hoy para que una decisión sea tomada por legítima, no puede realizarse sin la participación ciudadana.

Por lo anterior mi gobierno se centrara en dos objetivos específicos:

Generar un acercamiento con la ciudadanía a través de un proyecto de descentralización como "Las Casas de las Colonias", espacios de prestación de servicios, tramites y monitoreo .

Instauración del consejo económico social de Álvaro Obregón como instancia de participación dialogo y toma de decisiones de los sectores publico, privado y social.

1. SERVICIOS PÚBLICOS-ACCIONES CONCRETAS

Permisos, trámites y autorizaciones

Ventanilla única de atención y resolución de peticiones de manera eficiente y oportuna a través de la sistematización rigurosa de todos los procedimientos de atención ciudadana.

Espacio público e Infraestructura social

Eliminación de cualquier cobro por uso de parques, deportivos y bibliotecas bajo la administración de la delegación.

100 Casas de las Colonias de libre acceso para los vecinos para fomentar el trabajo y convivencia en comunidad.

Instauración del sistema de mantenimiento y mejoramiento permanente del espacio público en Álvaro Obregón mediante jornadas de trabajo programadas que enriquezcan las áreas comunes de nuestra delegación.

Limpia y recolección

Reorganización de rutas de camiones recolectores.

Segmentación de la delegación en zonas para identificar rutas que requieran unidades de limpia especializadas.

Fomento al reciclaje a través de la creación de cooperativas que tengan como modelo de negocios el aprovechamiento y manejo de residuos.


Vialidad y movilidad

Reingeniería vial e infraestructura:

Incentivar el transporte público eficiente.

Reducir las afectaciones viáles por obras haciendo respetar la ley.

Evaluar los permisos a inmobiliarias bajo un estudio serio de sustentabilidad e inspeccionar los permisos otorgados con anterioridad.

Colaboración tripartita para concluir el proyecto de ampliación de la línea 7 del metro.

Transporte público gratuito para estudiantes con camiones proporcionados por la delegación a través de los principales corredores en Álvaro Obregón

Actitud abierta a los proyectos nuevos de movilidad para la delegación.

Infraestructura educativa

Sumar a las escuelas públicas al sistema de mantenimiento y mejora permanente de la delegación.

Realizar visitas y jornadas de trabajo programadas para preservar e incrementar la infraestructura educativa en Álvaro Obregón.

Alumbrado público

Se considerará al alumbrado público como un elemento relevante para disminuir delitos y accidentes en la delegación.

Cubrir la red de alumbrado público con luminarias que aprueben los más altos estándares de calidad, precio y extensa durabilidad.

Mercados públicos y sistemas de abasto
Sumar los mercados públicos al sistema de mantenimiento y mejora permanente de la Delegación.

Ordenamiento de los tianguis.

Fomentar la creación de cooperativas de consumo para la adquisición de bienes de la canasta básica.

Seguridad

Creción del Centro de Prevención del Delito y Respuesta Inmediata a cargo de la Delegación (CEPREVI), el cual será un centro de monitoreo en comunicación permanente con la SSP y los elementos comisionados en Álvaro Obregón para reducir el tiempo de respuesta a menos de cinco minutos.

Política integral de ataque a las causas del delito y no sólo a las consecuencias.

Protección civil
Actualización y seguimiento del atlas de riesgo delegacional.

Con la supervisión permanente, ninguna autorización o permiso se otorgara sin que cumpla estrictamente los lineamientos en materia de protección civil.

2. BIENESTAR-ACCIONES CONCRETAS

Educación

En las Casas de las Colonias se implementarán programas de alfabetización, secundaria y preparatoria abiertas, cubriendo por parte de la delegación los derechos de examen del CENEVAL.

En la Casa de las Colonias se desarrollarán diversos talleres de capacitación para oficios de alta demanda en el mercado, tales como:
-Reparación y mantenimiento de celulares y equipo de cómputo.
-Curso de administración e introducción a la contabilidad para pequeños negocios.
-Curso de barista, cocktelería y gastronomía enfocada al comercio.
-Corte de cabello y estilismo.

Salud

Garantizar desde el ejecutivo delegacional una política que brinde atención médica universal, gratuita y de calidad para todos los habitantes de Álvaro Obregón.

Instalación de un consultorio médico en cada una de las 100 Casas de las Colonias, con personal que otorgue atención personalizada y programas trimestrales de medicina preventiva para fomentar el chequeo permanente entre la población obregonense.

Construcción de una Clínica de Salud Sexual y Reproduciva, con el objetivo de disminuir las cifras de embarazo adolscente que impactan en el desarrollo social y económico de las colonias, pueblos y barrios de la delegación.

Vivienda

Retomar una política de vivienda digna y popular apoyada en los programas federales, tanto para regularización como construcción, ampliación y mejora sostenible.

Infancia

Ampliación de las cobertura de guarderias al convertirlas en Centros de Atención Integral para la Primera Infancia.

La delegación asumirá la responsabilidad y atención de cada menor nacido en Álvaro Obregón desde el primer minuto de vida, entendiendo que los derechos del menor deben ser protegidos desde los primeros meses y no hasta la educación primaria.

Juventud

Ofrecer transporte público exclusivo y gratuito para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Otorgar talleres, capacitacion y cursos en diferentes oficios con una visión de creación de capacidades para ampliar sus posibilidades de desarrollo.

Fungir como vínculo entre el sector empresarial y los jóvenes egresados.

Trabajo intensivo mediante el programa de mantenimiento y mejora del espacio público para ampliar la oferta gratuita de deporte, cultura y esparcimiento en la delegación.

Cultura

Desarrollo del corredor cultural y turístico en la zona de San Ángel aprovechando la infraestructura y accesibilidad de la Av. Revolución.

Incrementar la oferta de exposiciones, obras de teatro, conciertos y festivales.

3. CRECIMIENTO-ACCIONES CONCRETAS

Trabajo

Impulsar el desarrollo económico de sus habitantes mediante:

Creación de cooperativas

Estímulo al autoempleo

Negociación con las empresas asentadas en la delegación

Generar alternativas de empleo en zonas más cercanas a los lugares de residencia de los habitantes para elevar su nivel de ingresos, mejorar su nivel de vida y el de sus familiares.

Estimular el interés de empresarios en contratar a habitantes de la delegación a través de la aplicación de una estrategia de capacitación para el empleo que se impartirá en las Casas de las Colonias de manera gratuita con programas específicos que faciliten la vinculación de los trabajadores con las necesidades productivas de las unidades económicas.

Se ofrecerá el servicio de estancias infantiles, como un apoyo más para las madres de familia, quienes tendrán así la tranquilidad de que sus hijos estarán en buenas manos mientras ellas cumplen su jornada laboral.

Fomento de actividades productivas.
Promover la disposición que debe tener el sector empresarial de:

Contribuir a edificar una nación provista de aspiraciones y valores compartidos con el resto de la sociedad, como por ejemplo, ser una nación pujante, cohesionada, resiliente, responsable y productiva.

Suscribir acuerdos nacionales. Particularmente importante es su involucramiento en la construcción de una visión de futuro para el país y en la viabilidad del pacto fiscal requerido para impulsar dicha visión.

Comprometerse, junto al sector laboral y al gobierno, de impulsar un sistema de eficiencia salarial, que no es más que apostarle a aumentar sostenidamente no sólo la productividad y la competitividad, sino también el empleo y los salarios.

Asumir la responsabilidad social empresarial como práctica cultural. No olvidar que la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental que hacen las empresas también contribuye a mejorar su situación competitiva, su valor agregado y su imagen.

Asumir, como el principal generador de empleos, el compromiso de apostarle a la universalización del trabajo decente, ya que como decía Franklin Delano Roosevelt: “No hay razón para que vivan en la pobreza quienes se ganan la vida trabajando”.

Promover la disposición que debe tener el sector privado de:

Participar activamente en el diálogo tripartito con el sector sindical y el Estado con el propósito de establecer un clima de cooperación en el abordaje de cuestiones de interés común relativas a las políticas económicas y sociales.

Mantener un diálogo y apoyo permanente con el sistema educativo con el fin de garantizar la pertinencia de los contenidos curriculares y facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

Jugar un rol activo en investigación y desarrollo mediante el establecimiento de alianzas con universidades y con el Estado para tal fin.

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...