26 junio 2015

“LA INSEGURIDAD NO SE VA A ELIMINAR SÓLO CON MÁS POLICIAS, SINO CON ALTERNATIVAS DE REINTEGRACIÓN PARA LOS JÓVENES: POLIMNIA ROMANA

México D.F. 26 de junio de 2015.

En la colonia Arvide de la delegación Álvaro Obregón la mayoría de los vecinos están acostumbrados al abandono, al olvido gubernamental y a la indiferencia de quienes habitan ahí, pues tanto autoridades delegacionales, como la propia comunidad han permanecido apáticos a las problemáticas sociales. Este espacio que es mejor conocido como “El Corral” o “La ratonera” tiene entre sus calles cientos de historias, muchas de ellas vinculadas a la delincuencia, la inseguridad y la violencia social generalizada. 

 Pero esta mañana una docena de jóvenes preocupados por transformar el rumbo, decidieron cambiar las armas y la violencia, para ponerse unas botas de uso rudo, tomar una pala, un par de bolsas de basura y guantes de otro tipo para realizar una limpieza profunda en la barranca de Mixcoac que desde hace 10 años acumula basura, desecho y fauna nociva que pone en riesgo a la población.

 La diputada independiente, Polimnia Romana Sierra Bárcena, puso la herramienta, el camión de cascajo y el apoyo logístico para que con el esfuerzo de estos jóvenes en proceso de reintegración se diera un ejemplo a los habitantes de la zona y se fomente paso a paso la reinserción de muchos de estos chavos que tienen ganas de corregir su accionar. 

 “Nosotros lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, para bajar los niveles de delincuencia y combatir la inseguridad en las colonias, no basta con poner más patrullas o policías. Necesitamos otorgarles oportunidades a los jóvenes, ofrecerles alternativas para que se sientan productivos y sepan que pueden aportar para construir comunidad y recuperar los espacios públicos”, destacó la asambleísta Polimnia Romana.

 Convencidos del proyecto que encabezan desde hace años en Álvaro Obregón, los diputados Fernando Zárate y la asambleísta Sierra Bárcena se comprometieron a seguir impulsando el desarrollo de las colonias e invertir en la recuperación de espacios.


No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...