12 julio 2016

El Zoo de Chapultepec debe transformarse





Gran parte de mi vida ha sido especialmente marcada por el amor y la empatía que siento por los animales. Los grandes simios han llamado fuertemente mi atención y me impulsaron a estudiar medicina veterinaria y después enfocarme en el análisis de primates humanos y no humanos.

El objetivo educativo y reproductivo de los zoológicos es algo que aún no se ha demostrado en ningún país del mundo. Es por ello que autoridades y organizaciones civiles de los países más progresistas han impulsado iniciativas para transformar estos lugares de exhibición y maltrato en parques ecológicos, trasladando a las grandes especies y a los animales amenazados a reservas y santuarios donde puedan vivir dignamente e incluso puedan reproducirse. El caso del cierre del Zoo de Buenos Aires es el ejemplo más cercano que podemos observar.
El Zoológico de Chapultepec ha sido terriblemente abandonado por el Gobierno de la Ciudad de México. La gota que derramó el vaso fue la autorización del traslado de Bantú a Guadalajara, la negligencia médica que puso fin a su vida y el trato injustificado que recibió su cuerpo al realizar la necropsia.
 Por lo antes expuesto, exigimos al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el cierre del Zoológico de Chapultepec, su transformación en un área educativa y ecológica sin maltrato animal y el traslado de las especies amenazadas y en peligro de extinción a santuarios y reservas naturales.


Firma la petición en:

www.change.org/cierrezoochapultepec

No hay comentarios.:

BUSCARÁ POLIMNIA ROMANA CREACIÓN DE ESPACIOS SEGUROS PARA LACTANCIA MATERNA EN CENTROS COMERCIALES

  Con el objetivo de buscar la creación de espacios adecuados , en condiciones de seguridad e higiene , para  ejercer libremente  la lactanc...